Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Buscan solucionar la sobrepoblación canina y felina en Caborca

H. Caborca.- Como primer paso para solucionar la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle y desde un enfoque humanista, Abraham Mier Nogales anunció que hoy comenzó la campaña de vacunación, tratamiento para garrapata y esterilización.

“A través de la esterilización buscamos controlar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, estos animalitos no tienen la culpa de la irresponsabilidad que muchas veces tenemos como dueños.
“Es cierto que nos generan problemas de imagen urbana, de basura, inclusive sanitario, pero es un tema al que le estamos entrando con un enfoque muy humanista”, manifestó el presidente municipal.

La jornada comenzó hoy desde las 9:00 horas en la colonia Pagasa, informó Luis Martínez, director de Servicios Públicos, donde llevaban más de dos años solicitando este apoyo ante la creciente población de estos animales en situación de calle.

Adelantó que el próximo viernes se atenderá de 9:00 a 14:30 horas en la colonia La Huerta, vacunando, aplicando tratamiento para las garrapatas y esterilizando sin costo a mascotas y animales en situación de calle.

Por colonia se estima esterilizarán a cerca de 30 perros y gatos, lo cual contribuirá en una primera etapa a controlar su sobrepoblación en las calle, ayudando en el mediano plazo a solucionar los problemas que de ahí se derivan.

Caborcapiensaengrande

Previous Reúnen a hombre en situación de calle con su familia